DOCENTES DE LA UPNFM PRESENTES EN RELME 2018

Un grupo de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) participaron en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME) en la ciudad de Medellín, Colombia, con el fin de actualizar sus conocimientos y compartir experiencias con sus homólogos de otros países.

RELME es un encuentro anual de investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura o postgrado interesados en matemática educativa, organizado por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME).

Este evento promueve la investigación y el intercambio de experiencias en el campo de la matemática educativa, difunde el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de dicha ciencia.

La importancia de la participación de la UPNFM en dicho evento es que se propicia la comunicación e interrelación entre instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales, países y otras culturas.

En esta ocasión el RELME se desarrolló bajo el lema “La matemáticas son el lenguaje de la vida”.