UPNFM Y PROCAMBIO PROMUEVEN DESARROLLO HUMANO EN EL OCCIDENTE

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Díaz, firmó un convenio con la Directora del Proyecto de Gestión de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO) Ruth Peralta, encaminado a fortalecer en la zona occidental del país el desarrollo humano de las familias en el área de Reserva del Hombre y la Biosfera Cacique Lempira, Señor de las Montañas.

La firma del importante documento tuvo lugar en el Centro Universitario Regional de Santa Rosa de Copán (CURSRC) y lleva como fin potenciar el desarrollo socioeconómico en esta zona del país a través del fortalecimiento académico, científico, técnico y de vinculación entre la sociedad y esta Alma Máter.

Esta carta de intenciones busca la formación y capacitación de docentes y estudiantes de la UPNFM y los técnicos y socios de PROCAMBIO, mediante proyectos de investigación científica, gestión del conocimiento, asesoramiento para el levantamiento de estudios diagnósticos entre otros.

En base a lo anterior, ambas instituciones pretenden contribuir al alcance del desarrollo humano sostenible de los habitantes de las zonas beneficiadas e intervenir académicamente con investigaciones que generen espacios de acciones de mejora en el tema.

Para la UPNFM, en el marco del año del Fortalecimiento de la Calidad Equidad y Pertinencia, estas alianzas estratégicas son de mucho beneficio puesto que elevan los estándares de calidad y competencias profesionales del personal docente y estudiantes que trabajarán en este proyecto.