EDUCOMER REALIZA I CONGRESO ADMINISTRATIVO, CONTABLE Y FINANCIERO

La carrera de Educación Comercial de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el I Congreso Administrativo, Contable y Financiero (CACYF) bajo el lema: “Tendencias actuales de la Administración, de la Contabilidad y de las Finanzas”.

El espacio académico contó con la participación de docentes, estudiantes, egresados y profesionales invitados relacionados al quehacer contable en el país

con el propósito general de compartir experiencias de actualización y reflexión que impulsen a favorecer la modernización constante.

La Rectora por Ley, Celfa Bueso inauguró el evento e instó a los más de 120 participantes a seguir actualizándose cada día en los temas que contribuyan a la mejora de sus capacidades y a aprovechar los espacios que abre la UPNFM para tal fin.

En el Congreso Administrativo, Contable y Financiero (CACYF) se desarrollaron temas como: “Precios de transferencia y su impacto tributario y contable en las empresas”, “Implementación de Normas Internacionales en las Empresas”, “Promoción de la Alianza Público-Privada y su impacto en pro del desarrollo económico y social del país”, “Ley de Lavado de activos y su impacto en la economía nacional”, “Emprendimiento tecnológico desde la universidad”, entre otros.

“Muchos de estos temas son novedosos y generan cambios en la estructura económica y productiva del país y por eso contribuimos con el acercamiento de personas expertas para que transmitan de forma fidedigna los conceptos y percepciones y su impacto en el quehacer de la actividad de nuestra sociedad”, dijo por su parte el Jefe de Educación Comercial, Luis Alvarenga.

Agregó que “queremos hacer un acercamiento universidad – comunidad de manera tal que se abran nuevos vínculos que faciliten todo el apoyo que desde siempre y más ahora, se quiere ofrecer a nuestros estudiantes”.

El evento se desarrolló el 15 y 16 de junio y sirvió para compartir buenas prácticas administrativas, contables y financieras en la enseñanza de la Educación Comercial y su aporte en la vida productiva del país, además de socializar las tendencias modernas de la administración, contabilidad y finanzas.