Expresión Artística y Difusión Cultural

Contribuye a la proyección y difusión del arte y la cultura tanto a nivel nacional como internacional, dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de consolidar su fervor cívico e identidad nacional. 

Este Programa está formado por ocho grupos artísticos en donde participan estudiantes de los distintos Programas de estudio de la Institución, se les ofrece así, la oportunidad de desarrollar sus cualidades musicales y dancísticas, como también, actividades para su recreación y producción artística. Entre los grupos se cuenta con: La Marimba “Ecos Universitarios”, el Teatro Universitario “TESPIS”, el Grupo de Danzas Folklóricas “Imágenes Catrachas”, la Estudiantina “Reminiscencia”, el grupo musical “Honduras Tropical”, Danzas miskitas “Miskitu Lilka”, Danzas garífuna “BARAUDA”; y el Ensamble Musical. 

Estas agrupaciones artísticas estudiantiles de la UPNFM ofrecen presentaciones, conciertos, capacitaciones, talleres, intercambios, entre otros, a centros educativos e instituciones públicas y privadas, así como a la comunidad en general. De igual modo, cada año se reúnen las distintas agrupaciones para desarrollar la Noche Cultural; espectáculo artístico que ofrece las mejores producciones realizadas durante el año.

 

2

CARRERAS

6000

ESTUDIANTES

770

PROGRAMS

3700

STUDENTS