Convocatorias actuales del Programa Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD):Ofrecemos becas COMPLETAS!

From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions (TO-INN) es un proyecto desarrollado por un consorcio liderado por la Dra. Alejandra Montané López y el grupo de investigación Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y subvencionado por el fondo Erasmus+ de la Unión Europea.

TO-INN articula una red formada por 22 instituciones de educación superior de siete países americanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Paraguay) y cinco europeos (España, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal), con el objetivo de promover la calidad en las universidades donde se forman futuros maestros.

Presentación de las dimensiones que aborda el proyecto

La finalidad del proyecto consiste en elanálisis y el frotalecimiento de la dimensión social, la pertinencia curricular y la innovación docente, con la participación de toda la comunidad universitaria. Con ello, se pretende impactar en las políticas y la gobernanza de los centros que participan en el proyecto, así como de aquellos que esten vinculados.

Dra. Anna Bon, de la Universidad de Amsterdam, participa en el debate. Al fondo, profesores de Honduras, Inglaterra, Colombia y Paraguay

El pasado 19 de marzo se celebró el kick-off meeting o reunión inicial del proyecto. Los participantes que asistieron al encuentro en Barcelona debatieron y acordaron las bases del proyecto.Próximamente los socios se reunirán Buenos Aires, en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de San Martín y por la Universidad Pedagógica Nacional.

Bienvenida a los socios de TO-INN por parte del Rector de la Universidad de Barcelona en el Paraninfo del Edificio Histórico

QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO DEPARTAMENTO?

CARRERAS

ESTUDIANTES

PROGRAMS

STUDENTS