Congreso de Matemática Educativa (COME)

El Congreso de Matemática Educativa, COME, es una iniciativa del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, quien, a través de este evento, cada año, pretende crear un espacio de difusión que permita fomentar las buenas prácticas en matemáticas, dando a conocer propuestas educativas innovadoras a los docentes.

INFORMACIÓN GENERAL

Este año es el séptimo Congreso, y se ha contado con la participación de más de 400 participantes entre docentes y estudiantes de varios departamentos del país quienes están comprometidos con la enseñanza y poseen el deseo de difundir y desarrollar sus propios proyectos educativos, siguiendo los lineamientos plasmados en los documentos oficiales y las tendencias actuales en la enseñanza de la matemática.
  • Fecha: 12, 13 y 14 de julio del 2018
  • Lugar: UPNFM, Campus Central, Tegucigalpa, Honduras

TEMÁTICA DEL CONGRESO

• Formación docente en Matemáticas
• Investigaciones asociadas a la enseñanza de las Matemáticas 
• Propuestas educativas innovadoras 
• Uso y buen manejo de los materiales y recursos educativos

OTRAS FECHAS IMPORTANTES

  • Pre-inscripción:  Junio 2018 
  • Solicitud de becas de inscripción:  21 al 25 de mayo
  • Entrega de propuestas: 7 al 18 de mayo

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Se inicia con un período de pre-inscripción, pues tenemos cupo limitado para 400 participantes. A mediados de mayo se enviará el link de pre-inscripción.
  2. Se solicita un costo simbólico de L 350.00 ($15), esto incluye la alimentación (almuerzos y meriendas), la bolsa con los materiales y demás recursos que se entregan en las actividades programadas.
  3. Se culmina el proceso el primer día del evento, en donde se verificarán los datos (con los que se emitirá el diploma de participación) y se hará la entrega de un gafete de identificación y el bolso. Para quienes participan como expositores o talleristas no se les pide el costo de inscripción. 

PRESENTACIÓN DE POSTERS

Esta modalidad se desarrolla adicionalmente como un concurso, el comité evaluador dará el dictamen para la premiación.
A los interesados se le envían las especifícaciones y el ejemplo de una plantilla estandard. Y colaboramos con la impresión del póster y el préstamo del caballete.
El póster puede mostrar experiencias de clase, proyetos académicos, resultados de investigaciones o avances de investigación.
Los carteles se presentan simultáneamente desde el primer día. Por su presentación atractiva despertarán el interés de los participantes y fomentarán el intercambio de ideas y experiencias educativas.

Para más información sobre cómo participar:

Puede escribir a las siguientes direcciones:

 
¿QUIERES FORMAR PARTE DEL COME 2018?
INGRESA AQUÍ