CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE SANTA ROSA DE COPÁN

QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD? INGRESA AQUÍ

Antecedentes Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán

La Historia de nuestro Centro  Universitario Regional se remonta al año de 1986, siendo sus inicios  iniciando a través del Sistema de Educación a Distancia CUED. Las primeras instalaciones donde funcionó el CURSRC fue  en la Escuela Jerónimo J. Reina,  en la Escuela Manuel Bonilla y en el Instituto Álvaro Contreras, siendo una de las últimas instalaciones físicas las del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC-UNAH) esto hasta el primer periodo del año 2013.

Fue hasta el 10 de septiembre del 2011 donde se comienzan a realizar las acciones concretas para la  construcción  de nuestro Centro Universitario Regional con la  colocación de  la primera piedra, gracias a la voluntad y gestión del Magíster David Orlando Marín López, Rector de la UPNFM, autoridades municipales y fuerzas vivas de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

 





En el año 2012 se realizan los procesos de adjudicación de la primera etapa, iniciando los trabajos a mediados de este mismo año. Esta primera etapa finalizo en el mes de abril del 2013, con una inversión  inicial que superó los 14 millones de lempiras.

Siempre en  el año 2013 se somete a un  proceso de licitación la construcción de la  segunda etapa que comprendería el edificio de aulas N. 1.  La adjudicación  de la nueva construcción se realizó a finales del año 2013, iniciando la obra  en febrero del 2014 y finalizándola  en abril del 2015.

CONTACTOS

Centro Regional de Santa rosa de copan

Dirección

Tel.......

Administración

Tel.......

Registro

Tel. .......

Librería

Tel. .......

DISE

Tel.........

PREUFOD

Tel....

LICENCIATURAS

GRADUADOS

Desde el año 1986 hasta la fecha nuestro Centro Universitario Regional ha graduado a 712 nuevos profesionales distribuidos en las siguientes carreras:

  • 482 graduados en la carrera de Ciencias Sociales
  • 86 graduados en la carrera de Ciencias Naturales
  • 41 graduados en la carrera de Ciencias Matemáticas
  • 52 graduandos en la carrera de Seguridad Alimentaria y nutricional
  • 51 graduandos en la carrera de Educación Técnica Para el Hogar

 

Actualmente el Centro Universitario Regional de Santa Rosa de Copán  ha logrado establecerse en la región occidental  del país alcanzando anualmente un incremento en la matricula 340 estudiantes en el  Sistema presencial, el Sistema de Educación a Distancia y el Programa de Formación Permanente.

SISTEMAS Y PROGRAMAS


Hasta hoy la oferta académica del CURSRC en sus diferentes sistemas y programas son:

  • Sistema Presencial (Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés)
  • Sistema de Educación a Distancia (Licenciatura en la Enseñanza del Español, Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Administración Educativa y SAN)
  • Programa de Formación Permanente (Licenciatura en Educación Básica, Informática Educativa y Administración Educativa.)


Para el alcance de los objetivos operacionales,  de una formación integral y de un ambiente agradable.  Nuestro Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán cuenta con laboratorio de Computación, Biblioteca, Registro, Auxiliar administrativo, Ornato y vigilancia, cafetería, tienda escolar, dirección de servicios estudiantiles, cuerpo docente con especialidad en cada área, dirigidos por Coordinaciones de carrera, coordinación  académica, dirección general.

Hoy por hoy esto es el Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán, todos nosotros formamos parte de él, es por ello que celebramos con algarabía su aniversario.