CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE LA CEIBA - CURCEI

¡SALUDO DE BIENVENIDA!

Bienvenidos (as) a la página del Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI) de la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán. Es un placer tenerlos de visita, mi nombre es Ana Madrid, actual Asistente Académico del centro.
CURCEI, es un Centro Universitario Regional, somos un centro  dentro de la estructura universitaria, encargada de llevar a cabo los planes y programas de la educación a Presencial.
Surgimos en el año de 2008, en la ciudad de La Ceiba con una población de 300 estudiantes, ofreciendo en ese entonces las carreras de: Hostelería y Turismo, ESAN Educación Alimentaria y Nutricional.
En la actualidad, en el CURCEI, funciona lo que es el sistema de Educación Presencial Distancia (CUED), Programa Especial Universitario de Formación Docente (PREUFOD), Formación Inicial de Docentes (FID), y Maestría en Letras y Lenguas.
QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD? INGRESA AQUÍ
MISIÓN Y VISIÓN

Brindar cursos, certificados y diplomados, los cuales son dirigidos a todas aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos; así como a Instituciones que deseen capacitar su personal en diferentes áreas, afín a sus labores cotidianas.

Los planes de estudio de estos diplomados y certificados, que representan la oferta educativa permanente de la Fundación, han sido definidos de acuerdo con las normas académicas internas de la Universidad Pedagógica Nacional, ya que los diplomas que se entregan a los participantes que cumplen con los requisitos previamente establecidos, están respaldados por el nombre y prestigio de la UPNFM.

OBJETIVOS GENERALES

LICENCIATURAS

SERVICIOS UPNFM

Asesoría Académica

Es un servicio que te ofrecen docentes del departamento en el que estudias, su propósito es apoyarte en el  proceso de estudio y orientarte sobre el uso de estrategias de aprendizaje individual y grupal.

Registran tu avance académico y te ayudan a elegir las asignaturas con base a tus intereses, habilidades y conocimientos; además te ayudan a organizar tu tiempo y te orientan sobre el momento adecuado en que debes presentar tus evaluaciones.

Tramites en Línea

• Sistema de Gestión Estudiantil
  • Admisión
  • Ficha de Graduado
  • Sistema de Gestión Docente
  • Sistema de Estadísticas

Biblioteca

El SIBUPNFM está conformado por la red de bibliotecas de los diferentes centros regionales  de la UPNFM: Biblioteca Central, Biblioteca de Postgrado, Biblioteca Infantil y Juvenil, Biblioteca Móvil, Biblioteca de S.P.S. Biblioteca de  Ceiba y Biblioteca de Comayagua.

Librería

El Centro universitario Regional de La ceiba  cuenta con 1 librería se encuentran ubicada en el campus del Centro Regional en donde los estudiantes pueden adquirir publicaciones, revistas y libros tanto de autores nacionales como internacionales, así mismo provee materiales didácticos para sus trabajos académicos

Becas

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán tiene su Programa de Becas, cuyos objetivos son:

• Fomentar la excelencia académica preferiblemente en los estudiantes de bajos ingresos económicos.
  • Estimular la participación de los alumnos en actividades culturales, deportivas, artísticas o en organizaciones estudiantiles.

Laboratorios y Talleres

El Centro universitario regional de La Ceiba cuenta con laboratorios en diferentes áreas de nuestro campus.

Programas de Salud

Este Programa se orienta al campo preventivo y curativo a través del servicio médico, odontología.

Servicio Odontológico

Divulgación Universitaria

Permite mantener informado al estudiante sobre:

• Oferta Académica
  • Programas de Becas
  • Actividades Estudiantiles
  • Períodos de Matrícula
  • Requisitos de Ingreso
  • Requisitos de Graduación
  • Proyectos institucionales

La mayor parte de esta información, además de leerla en los espacios que la DISE tiene para divulgación, puede obtenerla en nuestras oficinas.

HORARIOS DE ATENCIÓN SERVICIOS UPNFM

- DISE (Dirección de Servicios Estudiantiles)

- Departamento de Registro

Lunes-Viernes  8:00 a.m. a 12:00 m / 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Visitas de CUED (Sábado) 8:00 a.m. a 12:00 m1:00 p.m. a 4:00 p.m.

- Administración (Caja)

Lunes-Viernes  8:00 a.m. a 12:00 m / 1:00 p.m. a 4:00 p.m. ventanilla

- Biblioteca

Visitas de CUED (Domingo) 8:00 a.m. a 12:00

- Librería

Visitas de CUED (Domingo) 8:00 a.m. a 12:00

- PREUFOD

Lunes-Viernes  8:00 a.m. a 12:00 m / 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

- FUNDA UPN