HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD

El proceso de gestión de este centro universitario, inicia en el mes de febrero del 2008, siendo inaugurado el día 04 de septiembre del mismo año como una Sub Sede.

Se propusieron dos carreras, pero solamente se inició con la carrera de español en el sistema CUED. La universidad comenzó a funcionar dentro del local que ocupa el Instituto Privado Liceo Graciano.

El 22 de marzo del 2011 se apertura el sistema presencial con la carrera de Turismo y Hostelería.

En el 2013 surge la carrera de Gestión Educativa, y como alternativa para que los estudiantes puedan cursar las clases generales, en el mismo año se ofrece cursar Estudios de Fundamentos Generales y Pedagógicos.

Para que continúen su preparación académica, en el año 2014 se inicia en el sistema presencial la carrera de inglés, y Ciencias Sociales en el sistema CUED,

 




Después de años de gestión, en julio del 2015 se inaugura el centro local y moderno en el que actualmente opera.

Siendo catalogado como el único centro líder en la formación integral de profesores, en el año 2016 se abre la oportunidad para que los maestros de educación primaria puedan continuar con los estudios universitarios ofreciendo el Profesorado en Educación Prebásica y Profesorado de Educación Básica en el grado de Licenciatura, de esa manera mejorar el desempeño de forma eficiente en este nivel del sistema educativo del país.

Debido a la demanda académica en el año 2018 se inicia con la carrera de Ciencias Naturales en el sistema CUED.
QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD? INGRESA AQUÍ

SERVICIOS

Biblioteca
Nuestra Biblioteca pertenece al Sistema Bibliotecario de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (SIBUPNFM) conformado por la red de bibliotecas de los diferentes centros regionales de la UPNFM.

En 2015 el edificio de la nuestra universidad destinó dos espacios, diseñados para desarrollarse servicios informacionales, como, áreas de consulta, sala de estudio grupales y áreas donde se albergan sus colecciones bibliográficas. En este espacio se puede encontrar bibliografía en diferentes colecciones.
 
Sala de lectura
Festival Internacional de Arte y Cultura
Laboratorio de Informática

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE GRACIAS

AUTORIDADES

Coordinador De Centro Universitario Regional Gracias, Lempira

M.Sc. Lourdes Sugey Cortez Martínez

LICENCIATURAS

NOTICIAS Y EVENTOS

Feria de La Salud
La “Feria Educativa de la Salud” se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Gracias Lempira donde se brinda atenciones a nivel primario (charlas preventivas) y secundario (atenciones médicas brindadas por los especialistas de diferentes áreas) en la actividad se beneficia el personal docente, administrativo, estudiantes y población en general, para lograr un bienestar personal considerando la salud un factor primordial en la vida de todo Ser Humano
Trueque del libros
Festival Internacional de Arte y Cultura
La hora del planeta
Festival Internacional de Arte y Cultura
Encuentro de egresados

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, convivencia y aprendizaje, y con la asistencia de maestros egresados en las diferentes carreras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán con sede en la ciudad de Gracias, Lempira, se desarrollan encuentros de maestros egresados en las diferentes carreras de la universidad.

 A este evento se dan cita como invitados de honor, docentes que han incursionado en las carreras, también asisten especialistas en temáticas académicas quienes comparten sus

 
Intercambio cultural
Juegos tradicionales
Ferias gastronómicas
Celebración del Dia de la Identidad Nacional
Feria de la ciencia