UPNFM Y UAZ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suscribieron un convenio de cooperación para promover de manera mutua el fomento de la formación académica de docentes y estudiantes, para promover la investigación humanística y educativa.

 

El documento establece que la UPNFM y UAZ implementarán programas educativos en línea y a distancia, además de establecer relación entre cuerpos académicos, fortaleciendo así el plan de internacionalización de esta casa de estudios superiores.

 

El documento fue firmado en la UAZ, por el Rector de la UPNFM Hermes Díaz y su homólogo mexicano Antonio Guzmán Fernández y el Secretario General de la UAZ Rubén Ibarra Reyes.

 

Cabe mencionar que hace algunos meses en la UPNFM se suscribió la firma de una carta de intención, para proceder a la puesta en marcha de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, en aquella ocasión firmado por el Rector de la UPNFM Hermes Díaz y Coordinadora de la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos de  la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ,  Carla Beatriz Capetillo.

 

La delegación de la UPNFM que realiza esta visita oficial a la UAZ está conformada además del Rector, por la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) Lexy Medina