REALIZAN CONVERSATORIO EN HONOR A SAN ROMERO

El conversatorio “San Romero. Justicia, Respeto a los Derechos Humanos y Derecho a la verdad", en el marco de conmemorarse el 39 aniversario de martirio de San Romero se realizó en la Sala Morazán de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El evento se desarrolló en conjunto con la Embajada de El Salvador acreditada en el país y contó con la participación autoridades, docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales de esta casa de estudios.

La actividad forma parte de la jornada “San Romero. Justicia, Respeto a los Derechos Humanos y Derecho a la verdad”, que promueve dicha delegación diplomática acreditada en el país.

En esta ocasión el evento fue aperturado por el Vicerrector de Educación a Distancia José Darío Cruz, quien se mostró muy honrado de recibir en esta Alma Máter al Padre Juan Vicente Chopín de la Universidad Don Bosco de El Salvador, quien compartió parte de la vida y obra de San Romero.

Por su parte, la Embajadora salvadoreña Marina Peña, agradeció a la UPNFM por abrir sus puertas para el desarrollo de actividades que promuevan el espíritu defensor de los derechos humanos que profesó San Romero.

En representación de la UPNFM, el encargado de participar en el conversatorio fue el catedrático de Ciencias Sociales Jorge Alberto Amaya, quien preparó un interesante artículo donde destacó los principales aportes del religioso.

El conversatorio, concluyó con una ronda de preguntas y respuestas; además de la degustación de bocadillos salvadoreños.