UPNFM GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

La Dirección de Programas Especiales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) entregó su título profesional a más de 900 estudiantes del programa de Educación Básica I y II Ciclo, pertenecientes a diferentes sedes, así como un grupo de Técnicos Universitarios en Educación Básica en el Grado de Asociado.

La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus Central y comenzó con la juramentación de este nuevo grupo de profesionales que se suman al servicio de la educación nacional.

La ceremonia fue presidida por la Vicerrectora Académica CelfaBueso, quien instó a los graduandos a poner en alto el nombre de esta Alma Máter que hoy entrega al país profesionales preparados y con altas competencias para ejercer la docencia en las diferentes disciplinas del saber.

Los egresados de la promoción Marco Tulio Mejía, pertenecen a diferentes sedes de esta casa de estudios que recientemente recibió la acreditación internacional por el Alto Comisionado para la Evaluación de la Investigación y de la Enseñanza (HCERES) por su calidad y compromiso con la educación nacional.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos especiales a los estudiantes que a lo largo de su formación profesional mantuvieron un excelente índice académico y que se hicieron acreedores de menciones honoríficas Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

En el marco del año del Trigésimo Aniversario de la Conversión de la ESP-UPNFM, es para la institución un cumplido, entregar al país un grupo de nuevos profesionales de la educación listos para servir al sistema educativo.