JAPÓN ENTREGA DONATIVO PARA RESTAURAR INFRAESTRUCTURA DEL CIIE-GRACIAS

La Embajada de Japón, otorgó al Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, sede Gracias, Lempira; una donación encaminada a restaurar la infraestructura de dicha unidad.

El proyecto beneficiará a más de 200 estudiantes de la zona occidental del país, quienes desde el año 2017 cuando la UPNFM absorbió a la antigua Escuela Normal Mixta Justicia y Libertad de Gracias Lempira, forman parte de esta casa de estudios.

La donación que asciende a más de un millón de lempiras, servirá para la restauración de espacios deportivos, culturales y aulas de clases que se encuentran en mal estado, así como la reparación del sistema eléctrico, alumbrado, instalación de cisternas y un laboratorio de alimentos.

Con la implementación de estas mejoras se espera lograr mejores resultados en el proceso enseñanza aprendizaje, porque se contaría con espacios con condiciones pedagógicas aptas y propicias para desarrollar la academia.

Además se podrá disponer de espacios seguros que resulten propicios para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan en la institución, así como aquellas vinculadas directamente con comunidad local.

La firma del contrato de donación fue suscrita entre el Embajador de Japón acreditado en el país, NorioFukuta y la Vicerrectora Académica de la UPNFM, CelfaBueso, en el marco del proyecto del programa APC que beneficiará diferentes programas de salud y educación en hospitales y alcaldías.

“El fortalecimiento de la infraestructura de este establecimiento educativo, que se logrará gracias al apoyo financiero de este contrato proveerá a nuestros docentes y estudiantes espacios seguros y favorables para el desarrollo de la actividad académica”, dijo la Vicerrectora.

Una vez más la UPNFM la comunidad internacional ratifica su apoyo a la UPNFM y en este caso especifico con el apoyo y gestión del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) a través de la coordinación de proyectos, el Programa de Formación Continua y las autoridades del CIIE-Gracias.