UPNFM Y UJCV SELLAN ALIANZA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) suscribieron una alianza estratégica entre ambas instituciones para desarrollar proyectos de innovación educativa, para el desarrollo de la educación superior en Honduras.

Ambas entidades pretenden compartir esfuerzos para promover la calidad académica, sellando un histórico convenio entre la UPNFM y la UJCV en relación con proyectos de investigación, formación académica, docencia estratégica e innovación educativa, para el desarrollo de la educación superior en Honduras.

La firma del documento se llevó a cabo en el Salón Ruth Lerner de la Rectoría de la UPNFM y fue suscrito por el Rector de esta casa de estudios Hermes Díaz y la Rectora por Ley de la UJCV Marta Morales.

El Convenio Marco establece la importancia de establecer una asociación entre ambas universidades que permita implementar mecanismos permanentes de intercambio sobre los procesos de investigación, programas académicos y asistencia técnica en el campo de la docencia estratégica y la innovación educativa, aunando esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias.

En ese contexto, también se firmó un Acuerdo de Ejecución para el desarrollo del Diplomado en Habilidades Pedagógicas para una Docencia Estratégica en Educación Superior de la UJCV. El cual será impartido en principio a unos 60 docentes de la UJCV durante cuatro meses a partir de septiembre.

Para la UPNFM en el marco del Año del Fortalecimiento de la Calidad Equidad y Pertinencia es de mucho agrado ampliar espacios que contribuyan a la mejora académica de la sociedad hondureña y en este caso específico de los docentes de tan prestigiosas instituciones.