SECAPPH PREMIA A DOCENTE ARTISTA DE LA UPNFM

La Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios y los Pueblos de Honduras (SECAPPH) entregó un reconocimiento al profesor Jonathan Rodríguez, al tiempo de la presentación de su libro:"Identidad de un Artista Plástico".

"Esta es una muestra de mi compromiso con la cultura y las artes", dijo el artista quien se desempeña como docente en el Departamento de Arte de la UPNFM.

Agregó, que "es un placer compartir con ustedes mi ensayo, el cual fue presentado el pasado 29 de febrero en Escola Superior de Educação de Lisboa - ESELx . Es una reflexión sobre el arte y la creatividad".

Para Rodríguez, este libro está destinado a beneficiar tanto a la generación actual de artistas como a las venideras. En él, aborda temas como la inspiración, la técnica y la experimentación.

"Espero que encuentren en estas páginas algo que resuene con su propia experiencia y les ayude a crecer como creadores", expresó.

El ensayo está disponible tanto en español como en inglés, para que todos puedan acceder a él y sumarse a esta conversación sobre el arte y la creatividad.

La presentación se realizó en la UPNFM y estuvo presente la ministra de SECAPPH, Anarella Vélez.

Jonatan Rodríguez, es docente y artísta hondureño, con una Licenciatura en Artes Visuales, una Maestría en Investigación Educativa, doctorando en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, España, actualmente docente y orgullo de la UPNFM.