UPNFM INAUGURA TALLERES PARA LA ENSEÑANZA DE MÉCANICA AUTOMOTRIZ, REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

Con una inversión aproximada de 6.5 millones de lempiras, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró los talleres de las carreras de Mecánica Automotriz, y Refrigeración y Aire Acondicionado, adscritas al Departamento de Educación Técnica Industrial (ETI) de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT).

La UPNFM es la primera universidad estatal de Honduras en ofertar ambas licenciaturas, aportando así nuevas oportunidades a la juventud interesada en estudiar carreras innovadoras, acordes a la realidad global.

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes se hicieron presentes a la inauguración que estuvo a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien se mostró complacido por este logro institucional que fortalece las acciones de la reforma universitaria en los temas de bienestar estudiantil y mayor cobertura.

Por su parte el Secretario Académico de ETI, Julio Tinoco, dijo que este equipo es de primera línea por lo que la UPNFM es pionera en el entrenamiento industrial con motores híbridos.

Tinoco, explicó que “dentro de los cuatro años de formación nuestros estudiantes a los dos años pueden incorporarse al área industrial y al concluir su licenciatura optar por la docencia”.

Amplió, que están en busca de alianzas con la Secretaría de Educación, la empresa privada, distribuidores de automóviles e instituciones estatales de enseñanza técnica para impulsar las capacitaciones de este moderno equipo.

Los talleres están ubicados en la planta baja del edificio 14 del Campus Central y beneficiarán a los jóvenes matriculados en ambas carreras en la Sede Central.