ARDUINO DAY EN LA UPNFM

El Departamento de Educación Técnica Industrial (ETI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el "Arduino Day", un espacio para mostrar las nuevas tecnologías desarrolladas en los sistemas arduinos.

El evento incluyó muestras del fascinante mundo de la electrónica y la creatividad tecnológica, a través de charlas inspiradoras y actividades interactivas, todo centrado en la plataforma Arduino.
Durante la jornada realizada el 20 de marzo en el Campus Central, estudiantes de diferentes institutos capitalinos conocieron más sobre el Arduino; una plataforma de hardware, software y nube que permite a los usuarios crear objetos electrónicos interactivos.
Además se llevaron a cabo talleres prácticos, charlas, exhibidores y demostraciones, entre otros como: LED parpadeantes hasta robots controlados por Bluetooth.
Por su parte, expertos en el tema compartieron sus historias, ideas y consejos sobre cómo aprovechar al máximo esta poderosa plataforma. Mientras que los estudiantes del área de electrónica de la UPNFM mostraron sus proyectos e ideas innovadoras al público asistente.
De esta manera, ETI cumple con su componente de vinculación social a través de espacios donde la innovación, tecnología y el aprendizaje continuo fueron parte de la jornada.