Programa de Seguimiento a los PREXC (Proyectos de Extensión de Carrera)

La Extensión Universitaria que en definición de variados autores se sintetiza como la función social, que permite a las universidades compartir la ciencia, el arte y la cultura, retroalimentando a su vez, las propuestas curriculares abordadas sistemáticamente por los Departamentos Académicos, desde los Proyectos de Extensión de Carrera (PREXC). El PREXC, es el planteamiento teórico-práctico para el abordaje de la extensión universitaria desde la perspectiva de la evaluación de los Pares Externos en los Planes de Mejoramiento de cada Carrera y de la normativa institucional que sustenta esta función académica. Para ello se cuenta con un documento  “Lineamientos para la elaboración e implementación de los Proyectos de Extensión de Carrera (PREXC)” en donde se plantea la conceptualización de dicha función, así como todos los argumentos normativos que lo respaldan al interior de la Universidad. De igual modo, se provee la dinámica de trabajo desde su planificación, ejecución hasta su evaluación.