Con el fin de mejorar la enseñanza del inglés mediante la participación de expertos en este campo y profesores  en servicio que no cuentan con titulo que los acredite como docentes del área, se realizó en  la sede de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Santa Rosa de Copán, una Conferencia Regional.

Esta actividad formar parte del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza del Inglés en la Región Centroamericana (MEIRCA) y el tema fue “MEIRCA-COPÁN: Constellation Of Professional experiences And New trends”, debido a la importancia que el inglés tiene para acortar las barreras de comunicación en un mundo globalizado.


El rector de la UPNFM  David Orlando Marín, participó en la jornada y fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de distintas universidades de España, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador que participaron en la jornada.

La conferencia central se realizó en el Hotel Casa Real, con la participación de 86 docentes de inglés que laboran en centros básicos de la región occidental de Honduras (Copán, Ocotepeque y Lempira).