La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) abre de nuevo sus puertas para todos los habitantes del Departamento de Olancho, con el reinicio de esta sede, en la ciudad de Juticalpa.

En los actos de reinicio del centro regional, participaron las fuerzas vivas de la comunidad y autoridades de esta casa de estudios, encabezados por el rector David Orlando Marín.

El alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento se comprometió ante las personas de la comunidad que asistieron al evento, a donar un terreno para que próximamente se construya un edificio donde funcione la sede de la UPNFM.

Por su parte el diputado Francisco Rivera, aseguró que como miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional velará porque se hagan los desembolsos correspondientes para esta obra y todo lo relacionado con el beneficio de la UPNFM.

El rector manifestó que la educación es un proyecto constante de construcción que se logra con esfuerzo y dedicación, por lo que instó a los olanchanos a ingresar a la UPNFM.

Agregó que esta iniciativa nace para dar una respuesta a las necesidades educativas de la zona de manera permanente con todas las condiciones psicopedagógicas posibles para el logro de los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

El Centro Regional UPNFM en Olancho comenzará sus labores administrativas el próximo 2 de enero del 2012, posteriormente el 19 del mismo mes se realizará el examen de admisión y los resultados serán entregados el 25.

El proceso de matricula será del 20 al 31 de enero y el inicio de clases en febrero, se impartirán tres carreras en un inicio, pero los planes de expansión son muy prometedores para el desarrollo de esta zona del país.

Las autoridades de la UPNFM, hicieron un recorrido en las instalaciones donde funcionará el centro regional.