Las máximas autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) reinauguraron este viernes 20 de abril del 2012, la Librería de esta casa de estudios, que ahora cuenta con nuevos servicios e instalaciones muy bien acondicionadas, para atender a los estudiantes y al público en general con una amplia gama literaria a precios accesibles.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las afueras de las nuevas y modernas instalaciones de la Librería de la UPNFM, donde el Rector M.Sc. David Orlando Marín expresó su satisfacción al ver terminado este proyecto, con el cual se prevé ampliar y mejorar los servicios.

El rector detalló que la readecuación de esta unidad de la UPNFM se realizó en base a un diagnóstico que persigue el objetivo de convertirla en una librería mucho más moderna bajo un concepto de autoservicio que les de mayor comodidad a los usuarios.

Asimismo precisó que los textos fueron distribuidos de manera científica, cumpliendo los estándares de una librería moderna, por lo que instó a la comunidad universitaria a hacer uso de la nueva Librería de manera adecuada.

Por su parte el jefe de la Librería, Manuel Hernández dijo que “la expectativa que tenemos es darle un mejor servicio al estudiante, sobre todo nos preocupamos por la parte académica en el sentido de traer bibliografías actualizadas e innovadoras y convertirnos en un parque recreativo para los estudiantes”.

Detalló que entre las principales novedades en los servicios están atención al público y el acceso al Internet gratuito para los visitantes.

Agregó que los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m a 12:00 del mediodía.

La actividad fue aprovechada para presentar la cuarta edición de la Revista Umbral correspondiente a este año, editada por la Dra. Nítida Carranza, que en está ocasión fue dedicada al tema de Autonomía Universitaria.

“Esta es la revista oficial de la UPNFM por parte de la rectoría y para esta edición se eligió la temática de la autonomía porque la universidad está apuntando a este tema en todas las áreas”, explicó Carranza.

En este ejemplar se incluye una interesante entrevista al Rector de la UPNFM sobre el concepto de autonomía y artículos relacionados con el tema de reconocidas personalidades como Carlos Bernheim, Elma Barahona y Telémaco Talavera.