Plan de Estudio

INTRODUCCIÓN

El presente boletín informativo del Departamento de Ciencias Matemáticas de |a Universidad Pedagógica Nacional Francisca Morazán, tiene Como principal propósito informar y dar a conocer sus Objetivos, la concepción del Plan de Estudios de Formación del Profesor de Matemáticas y Física o Matemáticas y Computación en el Grado de Licenciatura el cual responde a las necesidades que en la enseñanza de las Matemáticas, la Física, y la Computación demanda el nivel medio de la Educación Nacional.


OBJETIVOS GENERALES

  • Proporcionar las bases científicas y metodológicas para que el egresado se desempeñe eficientemente como catedrático.
  • Incorporar al egresado a la sociedad como un agente de cambio, cor espíritu de superación personal y de la sociedad en general.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Solicitud formal de Admisión.
  • Título original y fotocopia cotejada o legalizada del mismo, que acredite los estudios cursados con el ciclo diversificado del nivel medio. En caso de reconocimiento de estudios del nivel medio en el extranjero, deberá presentar acuerdo del Poder Ejecutivo.
  • Realizar examen optitudinal para los efectos de orientación vocacional.
  • Presentar constancia de examen de salud.
  • Presentar la documentación requerida por fa institución.
  • Hacer el pago de los valores que se establezcan en el Plan de Arbitrios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los aspirantes podrán ser:

« Maestros * Bachiller Industrial » Bachilleres
» Maestros de Educación Musical » Peritos Mercantiles
* Profesores de Educación Medie * Bachiller en Artes Gráficas

GRADO ACADÉMICO
Licenciatura
Acreditación

Titulo del Profesor de Educación Media con Orientación en Física ó Título de Profesor de Educación Media en Matemáti
POSIBILIDAD DE FINANCIAMIENTO


Los estudios en lo Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morarán están libres de pego, únicamente se paga el derecho de matrícula en cada período.

Es usual que los estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas obtengan becas de estudio.

Otra posibilidad es la de autofinanciar los estudios con las ofertas de trabajo que regularmente llegan al Departamento de Ciencias Matemáticas para laborar en Institutos Oficiales o Privados .

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

El Departamento de Ciencias Matemáticas cuenta con un staff de profesores con mucha experiencia profesional, con grados de Licenciatura, Maestrías y Doctorados y con formación Pedagógica de nivel superior.

Se cuenta con un Laboratorio de Computación de Matemática.

Banner
Banner
Banner