ASPECTOS HISTÓRICOS DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

En el año 1973, se inicia la carrera del Profesorado en Educación Física, siendo aprobada el 8 de febrero de 1974, con el propósito fundamental de formar profesores que con formación especializada atendieran la enseñanza de la Educación Física a nivel Nacional. En el año 1981 se funda la carrera de Educación Física en el Centro Regional de San Pedro Sula.

En la actualidad se cuenta con un grupo de docentes de calidad con sus respectivas Maestrías que permiten atender las diferentes asignaturas de las distintas áreas de formación que compone el Plan de Estudio. En estos momentos se esta trabajando en el Rediseño de la Carrera que nos permitira acreditar nuesto titulo de Licenciado a nivel de Centro America.

Campo Laboral:

El campo laboral con que cuenta la carrera es variado, ya que además de ser profesor de educación física cuenta con las herramientas básicas para trabajar en un gimnasio, entrenador deportivo, preparador físico, recreacionista, elaborar programas de ejercicios personales, etc. Es importante mencionar que se cuenta con convenios e intercambios academicos y deportivos con otras Universidades

Banner
Banner
Banner