LANZAN NUEVO TIRAJE DE COLECCIÓN CIMIENTOS

La Dirección de Programas Especiales (DPE) lanzó un nuevo tiraje de la colección de libros Cimientos, presentando 40 textos educativos que completan este proyecto que vendrá a contribuir al fortalecimiento de la enseñanza en las diferentes disciplinas del saber de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Esta presentación se realizó en el Campus Central y contó con la participación del Vicerrector Administrativo Darío Cruz y el Director de Programas Especiales Fredis Mateo Aguilar, además de la Directora de la Editorial Guaymuras Isolda Arita.

En 2021 se presentó el primer tiraje de Cimientos donde 33 libros de varios autores fueron presentados y en esta ocasión se completa la colección con 40 obras bajo el sello UPNFM.

En ese sentido, el Vicerrector Administrativo dijo que con este lanzamiento la UPNFM se coloca a la vanguardia de la calidad pedagógica proponiendo textos que respaldan la refundación de la educación nacional; por lo que felicitó a los docentes y personal técnico que trabajó en este extraordinario proyecto.

Por su parte el Director de Programas Especiales, acotó que estas publicaciones servirán de material de apoyo para los docentes en los diferentes espacios formativos, lo que calificó como una contribución a la bibliografía nacional en materia educativa.

En su disertación la Directora de la Editorial Guaymuras, alabó la iniciativa de la universidad de diseñar textos educativos que aportan a la educación y fortalecen el acervo cultural de la comunidad académica.

Además, anunció que debido al éxito de esta colección se prevé ampliar la misma con libros de las carreras de Administración y Gestión, Educación Pre básica, Educación Básica en Inglés I y II Ciclo.

El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento especial al Dr. Noé Pineda Portillo por su valioso aporte a la educación especialmente en el área de Ciencias Sociales donde fungió como docente por más de 30 de años en esta institución.

La colección Cimientos, está compuesta por 70 libros y será de beneficio para más de 6,000 estudiantes en formación docente.