UPNFM PRESENTA LIBRO Y REVISTAS CONMEMORATIVAS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) presentó tres piezas literarias conmemorativas al sexagésimo aniversario de esta casa de estudios, para cerrar con broche de oro un fructífero año académico, deportivo y cultural. 

 

La presentación de estas obras estuvo a cargo del rector David Orlando Marín, la jefa del Sistema Editorial Universitario (SEU), el director del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIIEES) Ricardo Morales y el autor del libro de la historia de la UPNFM Mario Membreño. 

 

La edición conmemorativa de las Revistas Umbral y Paradigma también fueron presentadas a la comunidad universitaria, en este evento que tuvo lugar en el Paraninfo Universitario Ramón Oquelí. 

 

Al respecto Membreño, comentó que este libro nace como un homenaje al grupo de profesionales que sentaron las bases de la otrora Escuela Superior del Profesorado que años más tarde se convertiría en la UPNFM. 

 

Agregó que la UPNFM es una entidad especializada en la formación docente y que a lo largo de sus 60 años ha tenido un papel protagónico en el sistema educativo nacional. 

 

Empero señaló la necesidad de pensar en un nuevo sistema incluyendo la autonomía universitaria que plantea un autogobieno con las bases de la naturaleza de las universidades que en todas las partes del mundo son autónomas. 

 

De esta manera la UPNFM cierra su producción literaria para 2016, con estas muestras académicas escritas por reconocidos expertos de diferentes disciplinas que inmortalizan la historia de la única casa de estudios especializada en la formación de docentes.