PRESENTAN PROYECTO GLOBAL TEACHING PARTNERS

Un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) tuvieron la oportunidad de conocer del proyecto Global Teacher Partners, que promueve esta casa de estudios, para brindar oportunidades de intercambio cultural y abrir puertas de desarrollo e internacionalización.
 TEACHERING22.jpg  TEACHERING223.jpg

Es así como durante la semana del 7 al 11 de marzo la UPNFM recibe la visita de Nathan Tomasini, coordinador del Proyecto Global Teaching Partners, de Carolina del Norte, y Jordan VanBeek, quienes presentaron la propuesta a la comunidad académica.

La UPNFM mantiene convenio con dicha institución donde se pretende ubicar a los educadores en los distritos escolares asociados de los Estados Unidos bajo la visa de Intercambio Cultural J-1 proporcionada por el Departamento de Estado.

Es así como los maestros beneficiados pueden permanecer por tres (3) años con una posible extensión de dos (2) años por una estadía total de cinco (5) años en Estados Unidos.
Las bondades del proyecto es que proporciona un amplio apoyo académico, cultural y social mientras los beneficiarios se encuentren en ese país del norte, ya que Global Teacher Partners ubica viviendas permanentes desde antes de su llegada, ayuda para que tengan una transición exitosa y ofrece asistencia para que tengan un vehículo, seguro, licencia de conducir, atención médica, entre otros.

Además tendrán la oportunidad de capacitación en desarrollo profesional durante toda su estadía para ayudar a los maestros a desarrollar habilidades de liderazgo para un regreso exitoso a Honduras luego de su estadía en los Estados Unidos.

Por otra parte, tendrán una escala salarial acorde a los maestros estadounidenses y la oportunidad de aplicar a visas familiares.

Bajo ese esquema, el Rector Hermes Alduvín Díaz, alabó la iniciativa que abre las puertas del mundo a los egresados de esta Alma Máter de la docencia y además da paso a la internacionalización de la UPNFM.

Al evento asistieron el equipo de rectoría, autoridades académicas, egresados e invitados especiales evento asistieron el equipo de rectoría, autoridades académicas, egresados e invitados especiales