“60 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA” EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Un total de 15 paneles fotográficos que retratan la vida institucional de la única casa de estudios especializada en la formación de docentes, son exhibidos del 28 de noviembre al 2 de diciembre del 2016 en la Biblioteca Central de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Jubilados de la UPNFM, la Rectoría, la Dirección de Extensión y el apoyo técnico del Centro Laboratorio de Audiovisuales Educativos (CLAVE).

Para llevar a cabo el proyecto, se convocó a un concurso donde los afiliados de la Asociación compartieron un aproximado de 200 fotografías que revelan la historia de la UPNFM y su antecesora Escuela Superior del Profesorado (ESP).

Para Marco Tulio Mejía, presidente de la Asociación de Jubilados de la UPNFM, es sumamente importante que hayan sido tomados en cuenta para dicha actividad que se realiza en el contexto del sexagésimo aniversario de la UPNFM.

La exposición fotográfica estará abierta de manera libre al público en general, con el objetivo de socializar y compartir la vida institucional de forma gráfica y emotiva.

El acto formal de inauguración del evento, estuvo a cargo del vicerrector académico Hermes Díaz, quien se mostró complacido y compartió la alegría que embarga a la comunidad universitario un año tan emblemático.

La exposición retrata el crecimiento institucional en temas como: infraestructura, academia, crecimiento cuantitativo, equipamiento entre otros.