UPNFM Y UMA IMPULSAN PRIMER PARQUE TÉCNOLOGICO EN COMAYAGUA

En el marco de la visita de una delegación de funcionarios de la Universidad de Málaga (UMA), España a Honduras, se realizó una reunión de trabajo en la Municipalidad de Comayagua donde se prevé la construcción de un parque tecnológico.

La agenda de trabajo incluyó  un conversatorio sobre las visiones y perspectivas de cooperación de dicho proyecto, el análisis de las propuestas y finalizó con la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Comayagua Carlos Miranda al rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez.

Por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) participaron el rector David Orlando Marín, el vicerrector académico Hermes Díaz, la directora especial de cooperación Lea Azucena Cruz y el director del Instituto de Investigación Ricardo Morales.

La visita contempló además reuniones técnicas para definir las pautas que darán vida a tan innovador proyecto, al tiempo de identificar los actores que se convertirán en los aliados estratégicos para tal fin.

El rector de la UMA José Ángel Narváez Bueno y su delegación intercambiaron expectativas con diferentes autoridades de la UPNFM, donde además firmó el libro de visitas distinguidas y realizó un recorrido por el campus central.

Al concluir la semana de trabajo, el Consejo Superior Universitario de la UPNFM le otorgó al rector Narváez Bueno, la destacada distinción  de Profesor Honorario por su aporte y compromiso con el desarrollo de dicha iniciativa.