“A MI MANERA” VIDA Y OBRA DE JUAN ANTONIO MEDINA DURÓN

A un año de la irreparable pérdida de uno de los docentes más emblemáticos y distinguidos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) esta casa de estudios honró su memoria con la publicación del libro “A mi Manera”, un resumen de la vida y obra de Juan Antonio Medina Durón.

“Juancito” como la mayoría lo conocía, fue un destacado maestro de letras quien se caracterizó siempre por su manera jovial y carismática de transmitir conocimiento, cultura y conocimiento a todos los que le rodeaban.

En noviembre del 2015, el Señor lo llamó a su seno, dejando un vacio irremplazable en esta Alma Máter a la que entregó más de 40 años de su vida formando generaciones en el mundo de las letras y la literatura.

Fue así como el ex rector de la UPNFM Ramón Salgado tras su partida, tomó la iniciativa de recopilar todos los trabajos literarios que por años realizó el profesor Medina y que en su mayoría se mantenían en el anonimato.

Para tal fin se contó con la ayuda de los hijos de Medina, quienes facilitaron todos aquellos documentos de primera mano que comprendieron este proceso de investigación cuyo producto final quedó plasmado en las 426 páginas del libro.

De igual manera el inseparable amigo de “Juancito” Antonio Ramos se sumó a la iniciativa, junto al profesor Manuel Hernández quien meses después de la muerte de Medina lastimosamente falleció.

Una vez realizada la recolección del material, los promotores de la idea elevaron a las autoridades de la UPNFM la iniciativa que fue acogida con buenos ojos por el rector David Marín, quien de inmediato brindó el apoyo necesario para la elaboración del libro a través del Sistema Editorial Universitario (SEU).

Fue así como el 22 de noviembre del año en curso se presentó a la familia Medina  y la comunidad universitaria el libro “A mi Manera” vida y obra de Juan Antonio Medina Durón.

Es así como la UPNFM honra la memoria de uno de sus mejores hijos, quien será siempre recordado por su legado de amor al arte, la cultura, la literatura y su compromiso incansable a favor de la educación.