INICIA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DE LA UPNFM EN NACAOME

A un costo  estimado de al menos 38 millones de lempiras, se inició la construcción del edificio que albergará el Centro Universitario Regional de Nacaome (CURNAC) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en la sureña ciudad de Nacaome, Valle.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo de las autoridades universitarias y locales, además de fuerzas vivas de la comunidad, estudiantes y docentes.

Al acto asistieron además del alcalde de Nacaome Víctor Flores, los diputados Tomás Zambrano y Marcos Velásquez quienes ratificaron el apoyo decidido al proyecto que traerá mejoras significativas en la infraestructura de la UPNFM en dicha localidad.

Actualmente se atienden más de 800 estudiantes en esta ciudad que provienen de la zona o lugares aledaños, quienes serán los beneficiados con la construcción de dicho edificio.

En hora buena para la comunidad sureña del país que en el marco del sexagésimo aniversario de la UPNFM recibirán un proyecto tan importante para el desarrollo educativo de sus habitantes.

La UPNFM agradece a la Municipalidad de Nacaome y a las fuerzas vivas de la comunidad por el apoyo decidido a la única casa de estudios dedicada a la formación de docentes en el país.