PREMIACIÓN NACIONAL DEL GALARDÓN REDLEI

Este día se llevó a cabo la Ceremonia de premiación nacional Galardón RedLEI, donde tres docentes hondureños fueron galardonados por sus buenas prácticas en lectoescritura.

Esta distinción representa un estímulo para los docentes en Centroamérica y el Caribe, por lo que la RedLEI insta a la comunidad docente de la región a formarse y actualizar sus conocimientos con la evidencia de investigaciones científicas.

El evento protocolario contó con la participación de distinguidas autoridades representantes de entidades que enfocan esfuerzos en el desarrollo de la lectoescritura inicial y emergente, entre ellos: Mariela Zelada (Directora Regional de RedLEI), Agustín Porres (Director Regional Latinoamérica de Fundación Varkey – Global Teacher Prize), Rebecca Stone (Directora Regional del Programa de Capacidades LAC Reads), Michael Lisman (Representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID), Carlos Staff (Secretario Ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC – SICA) y Roberto Moreno (Rector de la Universidad del Valle de Guatemala UVG).

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "WhatsApp Facebook Û Watch Q Buscar videos VIVO TI Inicio Marisa vivo Programas Videos guardados Seguidas Administrar Ultimos videos Radio América Honduras VIVO nuevos Red para Lectoescritura Inicial de ce... videos nuevos Dra Diana Meza Madrid videos nuevos Hermes Alduvin Díaz Luna Rector de encanta Comentar P Compartir UPNFM en Honduras Femanidez Cintia personas 4comenta"

Durante la ceremonia virtual, se presentó video mediante el cual se dio a conocer a los docentes premiados en cada país, destacándose para Honduras a los distinguidos profesores: Francis Martínez (primera finalista), Luis Alcides Fernández (segundo finalista) y la profesora Cintia Bernárdez (Docente galardonada).

Por su parte el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Diaz, institución socia de la RedLEI, dirigió un discurso especial valorando el impacto de esta alianza, que fortalece la misión de ser la institución estatal de educación superior líder en la formación de docentes para el desarrollo del sistema educativo nacional.

Asimismo, manifestó el entusiasmo de la familia universitaria frente a este evento que permite destacar y reconocer el trabajo meritorio de los docentes comprometidos con la educación hondureña, especialmente al desarrollo de la lectoescritura.

El Rector, felicitó efusivamente a los docentes premiados en esta primera edición del Galardón RedLEI, quienes han honrado con su compromiso y trabajo y representan una muestra significativa de todos los talentos docentes que con dedicación y entrega enseñan la lectoescritura en Honduras.

Puede ser una imagen de ‎2 personas y ‎texto que dice "‎WhatsApp Facebook Live Facebo Watch Q Buscar videos Inicio Ertor VIVO 58 Honduras FINALISTAS Marisa vivo Programas Videos guardados Galardón RedLEl Seguidas Administrar Últimos videos Francis Martineg Beraca, PRIMERA INALISTA Radio América Honduras 9videos nuevos Red Lectoescritura Inicial de Ce... videos nuevos Luis Alcides Fernandeg Sabilión Guacamaya, ualala SECUNDO FINALISTA Dra Diana Meza Madrid videos nuevos UVG دA COSTARICA UCA gusta Comentar DELAS Compartir RedLE comen‎"‎‎

Además, expresó el compromiso institucional de seguir trabajando en alianza con la RedLEI, con instituciones regionales y actores clave como: la Secretaría de Educación, FEREMA, De Lectores a Líderes, la OEI, miembros de la cooperación internacional y con cada institución que se sienta convocada al propósito en común de mejorar la calidad educativa, especialmente para la enseñanza de la lectoescritura en el país y la región.

También extendió un especial saludo y felicitación a todos los docentes galardonados de la región.

La profesora Cintia Marizel Bernárdez, docente galardonada en Honduras, dirigió un emotivo discurso en el que manifestó su gran orgullo por ser una mujer perteneciente a las comunidades indígenas y negras de Honduras la primera que ha obtenido este importante galardón; dijo estar "orgullosa de ser garífuna hoy, mañana y siempre; de ser madre, educadora, docente, amante de la vida, de mis raíces, de mi cultura y de todo lo que nos rodea".

En nombre de la UPNFM se le agradece a la profesora Cintia y los docentes que a través de sus buenas prácticas han marcado huella imborrable e importante en el desarrollo de la lectoescritura del país.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎WhatsApp Facebook Live Facebo Watch Q Buscar videos Inicio Marisa VIVO Honduras GALARDONADA vivo Programas Videos guardados Galardón RedLEl Seguidas Maestra de Educación Primaria. Administrar Últimos videos Licenciada en Pedagogia. Radio América Honduras nuevos Cintia Bernárdes Centro Tutorias Educativas Bosque" Pasante de la carrera de Ciencias Naturales Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán pasante de Maestria en Innovación Gestion Universidad Adventista de Nicaragua (UNADENIC). Red para Lectoescritura Inicial de Ce... videos nuevos Dra Diana Meza Madrid videos nuevos UVG سدت COSBARICA UCA gusta Comentar DELAS Compartir RedLE comen‎"‎‎