Dirección de Planificación

Definición integral de la Dirección

 

La Dirección de Planificación y Presupuesto es la Unidad responsable de promover, planificar, dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades estratégicas, presupuestarias y de control de gestión de la UPNFM. Es la responsable del mantenimiento de las políticas de desarrollo estratégico y operativo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

 

La Dirección de Planificación y Presupuesto está dirigida a garantizar el responsable asesoramiento, diseño, coordinación, ejecución y control del sistema de planificación estratégica y operativa, las acciones presupuestarias y el constante control de los indicadores de gestión con el apoyo de las unidades académicas y administrativas de la universidad. En esencia, la Dirección de Planificación vela por el cumplimiento efectivo de los objetivos institucionales.

 

 La Dirección de Planificación integra la acción sobre la ejecución presupuestaria y sobre el control de gestión, lo cual permite una mejor planeación, un control del presupuesto más coherente y oportuno y un análisis de la gestión más alineada al plan estratégico de la universidad.