MÁS DE 900 PROFESIONALES SE GRADÚAN EN LA UPNFM

En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Sede Central de la UPNFM, se graduaron más de 900 estudiantes pertenecientes a diferentes carreras adscritas a la Dirección de Programas Especiales.

El evento comenzó con la juramentación de los nuevos profesionales a cargo del Secretario General Bartolomé Chinchilla, quien tomó la promesa de ley de los graduandos.

Acto seguido, el Rector Hermes Díaz resaltó el papel de los docentes en la sociedad actual y como pueden convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

En ese contexto, se premió a los estudiantes de excelencia académica que obtuvieron un alto rendimiento a lo largo de su formación con las menciones honorificas de Magna Cum Laude y Cum Laude.

La promoción lleva el nombre de Ramón Ulises Salgado Peña, en honor al destacado mentor y ex Rector de esta institución. En esta graduación se entregó un título póstumo a los familiares del joven Mario Rafael Barahona (Q.D.D.G).

Los nuevos profesionales de la educación pertenecen a las carreras de: Educación Básica I y II Ciclo, Informática Educativa y Máster en Investigación Educativa y pertenecen a las sedes de: Comayagua, Choluteca, Tegucigalpa, San Juan, La Esperanza; La Paz, Yocón, Nacaome, Siguatepeque, Márcala, Guaimaca, Puerto Lempira, Yorito, Danlí, Talanga, Camasca, Juticalpa, San Francisco de La Paz; Salamá, Langue, Yoro, Catacamas, Trojes y Roatán.

En el año del fortalecimiento de la investigación educativa, la UPNFM entrega al país una nueva generación de profesionales listos para servir en sus comunidades, con las competencias docentes que se necesitan para promover el desarrollo educativo de Honduras.