DOCENTES CULMINAN DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

Más de 20 docentes de diferentes carreras de la UPNFM, culminaron el Diplomado en Formación Docente en el Enfoque por Competencias, organizado por el Departamento de Desarrollo Profesional Docente (DEPRODO) y el Departamento de Ciencias de la Educación.

En ese sentido, fueron 19 docentes noveles los capacitados en el área, todo ello en el marco del Proyecto Mentoría. La capacitación tuvo una duración de 180 horas distribuidas en cuatro meses.

Por su parte, 11 docentes más pertenecientes a distintas carreras, que conforman la I promoción del diplomado también concluyeron esta capacitación con éxito.

El diplomado fue impartido por las docentes de Ciencias de la Educación: Daysi Herrera, Doris Rodríguez, Fanny Osorto y Laurem Maldonado.

La clausura del evento estuvo a cargo del Jefe del DEPRODO Gerardo Fuentes y su equipo, quien resaltó el interés de la UPNFM en capacitar de forma permanente a su planta docente en temas que permitan mejorar su calidad de formadores.

El Diplomado en Formación Docente en el Enfoque por Competencias, lleva como objetivo integrar a los catedráticos en este modelo educativo.