SOCIALIZAN DIPLOMADO GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Con el fin de socializar de manera técnica el Diplomado Garantía de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo una jornada donde además de los patrocinadores del proyecto participaron nuevas ONG´s en aras de aperturar la II promoción de profesionales de esta temática.

La socialización estuvo a cargo del Director de Tecnologías de la Información (DTI) Jorge Álvarez quien ahondó sobre el contenido de la plataforma virtual que aloja este diplomado y además contó con la presencia de los profesionales expertos en el tema por parte de la UPNFM.

Este diplomado lleva como objetivo contribuir al desarrollo de competencias en materia de garantía de los derechos de la niñez y adolescencia en los participantes, por medio de una formación de calidad.

Es así como en seis módulos, se pretende capacitar al personal seleccionado en el tema de derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de un convenio de cooperación entre la UPNFM, la DINAF , Universidad de Málaga y el apoyo de cooperantes como: Child Found, Visión Mundial y Aldeas SOS.

Vale mencionar que el diplomado es un esfuerzo de la UPNFM a través del Departamento de Ciencias de la Educación y la coordinación de la Carrera de Pre-Básica. Este 24 de febrero comenzará la inducción de los participantes de la I Promoción del Diplomado en dos jornadas.