CLAUSURA DIPLOMADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Un grupo de docentes- directivos de esta casa de estudios, culminaron con éxito el Diplomado de Generalidades de la Ley de lo Contencioso Administrativo, impartido por personal de la Escuela Judicial Francisco Salomón Jiménez Castro.

Durante seis semanas se impartieron las clases de este Diplomado de lo Contencioso Administrativo y su Procedimiento, dirigido a las autoridades superiores de esta casa de estudios, que comenzó con un módulo impartido por el abogado Edwin Alberto Anemis.

La clausura del evento fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz, quien destacó la importancia que representa para la UPNFM el conocimiento de las generalidades de dicha temática, lo que permitirá un mejor desempeño administrativo de las labores del personal capacitado.

En la clausura del Diplomado también estuvieron presentes el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Coordinador de la Sala de lo Contencioso Administrativo Edgardo Cáceres Castellanos y la Sub-Directora de la Escuela Judicial Francisco Salomón Jiménez Castro, Ingrid Ramos.

El Magistrado, alabó la iniciativa de la UPNFM en capacitar a su personal directivo en un tema tan importante para la justicia del país, “aunque carecemos de un código procesal especial de lo contencioso administrativo a finales del año esperamos presentar una iniciativa para que sea aprobada en el Congreso Nacional”.

Por su parte, la Sub-Directora de la Escuela Judicial Francisco Salomón Jiménez Castro, Ingrid Ramos, felicitó a los participantes del diplomado por su esmero y dedicación en el aprendizaje de este tema.

La organización interna del Diplomado estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo Profesional Docente (DEPRODO).