TALLER INSTITUCIONAL PARA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

El personal docente y administrativo de la UPNFM, participó en el Taller Institucional 2020, donde se dieron a conocer los aciertos del 2019 y los retos y desafíos por eje estratégico que la universidad se ha planteado para este año.

El Rector Hermes Alduvín Díaz, fue el encargado de la jornada para los docentes donde manifestó los retos que desde la Rectoría se han plasmado para mejorar en el eje de formación y docencia, investigación e innovación, vinculación y extensión, administración y finanzas.

Díaz, enfatizó que se debe seguir velando en pro de la calidad educativa y un plan de mejoras que garantice el seguimiento de los graduados y la movilidad académica de los estudiantes de excelencia.

Asimismo destacó los avances de las obras de infraestructura de los diferentes Centros Regionales donde se ha invertido, además de las próximas construcciones proyectadas para el 2020; así como el fortalecimiento de las becas y el fomento a la investigación científica.

Por su parte, el Taller Administrativo estuvo a cargo del Vicerrector Nahúm Valladares, quien destacó el esfuerzo de la Rectoría por mejorar las condiciones laborales de los empleados a través de las capacitaciones y cambios de contratos, así como las acciones orientadas a asegurar desde las diferentes unidades el servicio de calidad para los estudiantes.

Agregó, que las acciones para el 2020 están orientadas al fortalecimiento de la calidad sostenida y la automatización de los productos y servicios que brinda la UPNFM a la sociedad.

La UPNFM ha denominado el 2020 como el año del “Fortalecimiento de la Investigación Científica”, en coherencia con las acciones programadas desde cada carrera para empoderar a la comunidad académica en el tema.