PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL REALIZA LA I FERIA DE LA GRAMÁTICA

La carrera del Profesorado en la enseñanza del español del Centro Universitario de Educacion a Distancia (CUED) de la sede de Gracias,Lempira realiza la I FERIA DE LA GRAMÁTICA en donde se dio homenaje a la profesora Daysi Rebeca Guzmán Joya,quien laboró desde 1995 hasta el año 2009 (jubilada), en el CUED,siendo su última labor como Jefa del departamento de Letras.

La actividad fue coordinada por el Magíster José Mayro Nieto Lara,quien es Catedrático de esta sede,además con la ejecución y ardua labor de la cohorte 2018 de letras, quienes crearon juegos orientados a desarrollar lúdicamente las nueve categorías gramaticales que componen nuestra lengua española.Una gran labor que se reconoce a cada uno de nuestros estudiantes que invirtieron el dedicado tiempo para poder elaborar y ejecutar cada juego.

El acto fue inaugurado por la Coordinadora de este Centro Regional la licenciada Lourdes Sugey Cortés,quien dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de educación media que calorizaron esta feria.Los estudiantes y docentes que nos acompañaron fueron de las siguientes instituciones: C.E.B Presentación Centeno,Centro de Educación Media Gubernamental Dr.Ramón Rosa y el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de nuestra Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

La feria consistió en realizar diferentes juegos que vienen a fortalecer el aprendizaje que se tiene de las categorías gramaticales en los centros educativos del nivel medio.Una vez terminado cada juego los estudiantes recolectaban cupones para luego ser canjeados, y asi poder ganar diferentes premios que les servirán en su quehacer educativo. Esto como una forma de poder incentivar el buen aprendizaje y esmero en el desarrollo de cada uno de los juegos.
Felicidades a todos nuestros estudiantes de la carrera de Letras-CUED.