UPNFM SE SUMA A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Con el fin de compartir experiencias y estrategias para prevenir el suicidio, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en alianza con la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza (AHOTES) realizaron la conferencia: “Hablemos del Suicidio y su Prevención”.

La jornada se realizó, en el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre de todos los años y que en el país se remembrará con el encendido de una vela anaranjada en punto de las 8:00 de la noche.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Humanidades José Hernán Montufar dijo que el suicidio es una realidad social que genera una alta tasa de mortalidad entre jóvenes de diferentes niveles socioeconómicos, culturales y académicos.

“En nuestro país se han desarrollado algunas iniciativas para contrarrestar el suicidio, en la UPNFM específicamente varias son las acciones estratégicas que desarrolla la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Carrera de Orientación y Consejería Educativa para ayudar directa e indirectamente a la población”, refirió el académico.

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.