III EXPO BÁSICA 2019

La Departamento de Educación Básica realizó la III Expo Básica 2019, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con la participación de más de 200 niños de seis escuelas multigrado de distintas zonas rurales del país.

La Expo Básica se realizó en el marco de la Semana de la Facultad de Humanidades (FAHU) y fue inaugurada por la Vicedecana Karem Amador, quien resaltó el interés de la UPNFM a través de la carrera de Educación Básica de compartir con los docentes y estudiantes de estos centros educativos material didáctico especializado para la enseñanza asertiva de los menores.

Las escuelas participantes provienen de: Aldea San José, Aldea El Reventón, Aldea Las Jaguas, Aldea Santa Cruz, Colonia El Loarque y Aldea La Calera, además se contó con la participación de padres de familia.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en diferentes stands multidisciplinarios preparados por estudiantes y docentes de los espacios pedagógicos de la carrera de Educación Básica donde se dan a conocer elementos didácticos del plan de estudios de esta unidad.

Esta actividad concluyó con una jornada de zumba para fomentar el ejercicio y la actividad física en los menores y sus maestros.