REVISTA PARADIGMA 42 LLEGA INDEXADA A AMELICA Y CON AUTORES INTERNACIONALES

El Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES) presentó la edición número 42 de la Revista Paradigma, que en esta publicación reporta la indexación a infraestructura de publicación académica y científica AmeliCA y la participación de autores internacionales.

El Director del INIEES Ricardo Morales, resaltó el esfuerzo de la comunidad académica científica de la UPNFM por publicar artículos de calidad e interés pese a las limitaciones, además remarcó que Paradigma cumplió 25 años al servicio de la ciencia.

Por su parte, la Coordinadora de Investigación del INIEES Carla Paz, describió las publicaciones que incluye esta edición de la revista con la participación de los investigadores: Andrei Gareyev, Bienvenido Argueta, de Rusia y Guatemala respectivamente y por Honduras Claudia Sánchez y Mauricio Bonilla.

Los temas abordados en la 42 edición de Paradigma son: Avances y desafíos de la evaluación nacional de los rendimientos escolares en Guatemala, Competencia lingüística profesional de estudiantes de universidades técnicas: concepto, especificidad y desarrollo, Valores individuales y colectivos en estudiantes universitarios desde la teoría de Schwartz y Los Paradigmas y modelos sobre la discapacidad: evolución histórica e implicaciones educativas.

Mientras tanto la Editora en Jefe de Paradigma, Lida Escobar anunció la convocatoria para la 43 edición de Paradigma que se trata de un Monográfico basado en el tema la Inclusión y Justicia Social Educación que también incluirá la participación de una editora invitada de la Universidad Lusófona de Portugal, cumpliendo así los requisitos de una revista indexada.

Escobar invitó a los investigadores noveles y demás interesados a publicar en Paradigma, una revista que abre sus puertas desde la fecha y hasta el 15 de abril del 2020, para todos aquellos que quieran ser parte de este Monográfico que se lanzará en el marco del año del Fortalecimiento de la Investigación Científica en la UPNFM.

Paradigma, es una revista de investigación educativa, es una publicación que inició bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación, hoy convertida en Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, de la UPNFM.

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.

Soporte en línea