Centro Universitario de Educación a Distancia

BIENVENIDA ESTUDIANTIL

Al iniciar un nuevo año, me es grato enviarles un cordial y atento saludo para desearles que cada uno de sus días estén llenos de dicha y prosperidad y como siempre desearles éxitos en su vida estudiantil y profesional.

La oportunidad es propicia para hacer de su conocimiento, algunas disposiciones y sugerencias, con el objetivo de evitar malos entendidos y tropiezos en su vida estudiantil

1. Es importante como estudiantes universitarios, reflexionar sobre el quehacer académico que incluye: el cumplimiento de la normativa institucional, hacer buen uso de las instalaciones y mobiliarios de la universidad y de las sedes, fomentar y mantener buenas relaciones con sus compañeros, con el personal docente y administrativo de la institución.

2. Participar periódicamente de las asesorías académicas, leer el Plan de Arbitrios de la Institución, así como El régimen Académico, recuerda… nadie puede alegar desconocimiento de la ley.

3. Sabemos y estamos conscientes que se han dado problemas con el pago de matrícula. Si ese es tu caso, te sugerimos: Entrar a tu cuenta utilizando tu PIN, verificar los cobros que se te acreditan, de tener algún reclamo imprime tu estado de cuenta y adjúntale el recibo de pago respectivo y entrégalo en las oficinas de tu sede al administrador de la misma.

4. La planificación pedagógica de los espacios académicos, es el instrumento esencial del quehacer educativo y debe ser conocida por el docente y el estudiante, con todo respeto solicítalo al tutor del espacio pedagógico.

5. En la Educación a Distancia la comunicación es esencial, solicita a tu tutor: la cuenta de su correo electrónico y su número telefónico

6. Para evitar reclamos y malos entendidos al finalizar el periodo, el tutor está obligado a darte a conocer sus rúbricas de evaluación. Las evaluaciones realizadas deben ser discutidas en tiempo y forma, solicita a tu tutor de manera respetuosa, la entrega de resultados en la visita correspondiente.

7. Los agregados por listado, se realizarán en el periodo comprendido del 18 de febrero al 28 de marzo. Los docentes atenderán tu solicitud de agregado siempre y cuando acredites el requisito, para luego realizar por asignatura dicho trámite, el que será similar al grabado de notas en el sistema, si haces uso de este trámite te sugerimos estar pendiente del mismo.

8. Las ventas dentro de las aulas de clases, pasillos, oficinas, gimnasios y laboratorios, están terminantemente prohibidos, así como la solicitud de contribuciones económicas para asuntos particulares. Para la realización de giras y excursiones docentes y estudiantes deben elaborar un plan el que tendrá que presentarse a esta Vice-Rectoría, para su aprobación.

9. En cada sede hay una persona encargada de administrar la misma, cualquier consulta, problema o solicitud debe ser canalizada a través de su digno medio.

10. Cada área académica tiene una página de internet, la que debe actualizarse de manera permanente, de no ser así, comunícalo al jefe de Sección de tu área.

11. Participa activa y objetivamente de los procesos de evaluación, los mismos garantizan para ti y tus compañeros, una educación de calidad.

12. Solicita en la asesoría académica, información acerca de los requisitos de graduación.

13. Por último jóvenes estudiantes, en el CUED, reconocemos en ustedes la razón de ser de nuestro quehacer educativo, todos y cada uno de nosotros estamos dispuestos a brindarles la atención necesaria para solventarles sus problemas, tanto dentro como fuera del aula, de la forma más atenta y cordial posible.

Reitero mi saludo y mis mejores deseos porque la paz, la tranquilidad y el deseo de hacer bien las cosas reinen en cada uno de sus hogares y en las sedes del CUED.

M.Sc. GUSTAVO ADOLFO CERRATO PAVON

VICE-RECTOR CUED

“Año de nuestra autonomía universitaria”