OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

El presente Plan de Estudio de la Carrera de Educación Comercial, tiene como objetivos generales y específicos  los siguientes:

Objetivos Generales:

·         Formar un profesional con la base teórico-metodológica que le permita compartir los conocimientos relacionados con la educación comercial, evidenciando dedicación en la formación integral del educando asignado a su responsabilidad.

·         Formar un profesional que sirva a la sociedad y a las instituciones educativas en particular, desarrollando actividades en el campo de la docencia, la investigación y la extensión, para el diseño, gestión y desarrollo de programas y proyectos que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje del nivel medio y superior del sistema educativo.

·         Formar un profesional de la educación con preparación humanística, científica y tecnológica que garantice un servicio de calidad en el ámbito en donde se desempeñe.

·         Consolidar en el futuro docente un comportamiento centrado en el interés de formar un ciudadano con compromiso ético y apegado al respeto y dignificación de la patria.

·         Ofrecer a la sociedad un profesional con capacidad técnica y metodológica en la investigación e innovación educativa, y comprometido con el desarrollo socio educativo, cultural y económico  del país.

Objetivos Específicos:

·         Formar un profesional con la Capacidad para:

·         Enseñar didácticamente la disciplina contable, las ciencias administrativas y las finanzas.

·         Dominar la técnica contable, aplicando las normas nacionales e internacionales de contabilidad.

·         Desarrollar habilidades numéricas para la solución de problemas contables y financieros, como base para la toma de decisiones financieras.

·         Conocer la legislación nacional para aplicarla en las áreas contable, administrativa y financiera.

·         Aplicar los principios de la administración en el proceso administrativo.

·         Aplicar el método científico en el estudio de los temas relacionados con la educación  comercial.

·         Diseñar prácticas metodológicas que promuevan el aprendizaje significativo, tanto en   docentes como en los educandos.

·         Diseñar propuestas encaminadas a la formación de actitudes humanas, que permitan el  crecimiento personal y profesional de los educandos en los distintos niveles de escolaridad.

·         Participar activamente en los proyectos de desarrollo educativo y comunal, utilizando su Capacidad para gestión, iniciativa, creatividad y principios éticos.