EDUCACIÓN COMERCIAL

La carrera de Educación Comercial ha sido diseñada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán para poder satisfacer la demanda laboral en el ámbito docente del Sistema Educativo Nacional en la educación media y las áreas afines de este. Actualmente la Secretaria de Educación establece a los bachilleratos como modalidad de estudios en educación media y esto viene a sustituir a las distintas carreras que componían el ciclo diversificado.

De igual forma, la carrera de Educación Comercial junto Turismo y Hostelería ofrecen otra particularidad con relación al resto de carreras de la institución y consiste en que el estudiante una vez egresado, puede desenvolverse fácilmente tanto en el campo docente y empresarial como una segunda opción de empleo ya que los conocimientos adquiridos a través de todo el proceso se lo permiten, sin olvidar que puede convertirse en un emprendedor y constituir su propio negocio generando con ello nuevos empleos y logrando el formar parte del desarrollo del país.

Estamos convencidos que la educación es la fuente para el desarrollo y es por tal razón que animamos a todos los interesados a formar parte de una gran carrera que se mueve a tono con las empresas de nuestro medio y que estas nunca desaparecerán y por lo tanto siempre requerirán de empleados que suplan esa necesidad y para formar a ese personal, esta la carrera de Educación Comercial.

DATOS GENERALES Y DURACIÓN DE LA CARRERA

La carrera tendrá una duración de 4 años distribuidos en 12 Períodos Académicos.

Código:            ECO-0802

Nombre:          Profesorado de Educación Comercial en el Grado de Licenciatura

Duración:         4 años, distribuidos en 12 Períodos Académicos.

Modalidad:       Presencial y Educación a Distancia

Unidades Valorativas: 166

Número de Asignaturas: 48

Grado Académico: Licenciatura.

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.