SOCIALIZAN AVANCES DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN

La Dirección de Evaluación (DEVA) realizó una presentación de avances del proceso de Autoevaluación/Acreditación que comenzó la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en febrero del 2018, como parte de su Plan Estratégico Institucional.

En ese contexto, la Directora de Evaluación Ruth Lorenzana, resumió la ruta de trabajo definida en conjunto con el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (HCÉRES) que es el ente encargado de certificar el proceso.

Lorenzana, detalló el avance de las tareas asignadas en el cronograma oficial, así como los trabajos de socialización de la campaña de autoevaluación que se llevó a cabo en distintos Centros Regionales.

En la presentación estuvieron presentes coordinadores de los diferentes dominios integrados para tal fin y el personal de apoyo de cada una de las comisiones incluyendo estudiantes, personal docente y administrativo de la UPNFM.

El encuentro también sirvió para que algunos de los participantes de los diferentes dominios expusieran las buenas prácticas realizadas en lo que va del proyecto y así compartir experiencias con el resto de involucrados.

La UPNFM con el acompañamiento del Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) y el sello de HCÉRES pretende lograr la acreditación internacional y para ello en el 2018 se ha definido un plan de trabajo encaminado a la mejora y calidad sostenida.