ESCRITOR CHILENO DIEGO MUÑOZ VALENZUELA VISITA LA UPNFM

El Departamento de Letras y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) recibió la visita del escritor Diego Muñoz Valenzuela, quien disertó la conferencia: “Narrativa Contemporánea Chilena”.

El evento se llevó a cabo en el Paraninfo Ramón Oquelí el 08 de octubre del presente y fue inaugurado por la Jefa del Departamento de Letras y Lenguas Jenny Zelaya.

Diego Muñoz Valenzuela es un escritor chileno, que desarrolla diversos géneros, principalmente el microcuento, cuento y la ciencia-ficción.

Además fue profesor de la Universidad de Chile en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y miembro de su Programa de Estudios Cognitivos, hasta 1997. A pesar de su carrera como ingeniero, ha estado siempre relacionado con el mundo de las letras y el arte.

Su carrera literaria comenzó en 1984, al publicar su primer libro: la recopilación de cuentos “Nada ha terminado”, luego publicó “Todo el amor en sus ojos” en 1990, fue así el inicio de su vida  de escritor y actualmente sus cuentos han sido traducidos al croata, francés, italiano, ruso, islandés y mapudungún.

La presentación incluyó la donación de libros de literatura chilena a la Biblioteca Central Juan Antonio Medina Durón de la UPNFM, a cargo de la Primera Secretaria y Cónsul de la Embajada de Chile en Honduras María Soledad Morales.

Los estudiantes y docentes que asistieron a la conferencia tuvieron la oportunidad de conversar con el autor y hacerle preguntas y comentarios referentes a sus obras y experiencia.

Acerca de la UPNFM

Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional.