SEXTA ENTREGA DEL PREMIO INCA GARCILASO DE LA VEGA

La sexta entrega del Premio Inca Garcilaso de la Vega, se llevó a cabo este día en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en conjunto con la Embajada de Perú y la Academia Hondureña de la Lengua (AHL).

En esta ocasión los homenajeados fueron : la poeta Melissa Merlo, el músico Obed Timoteo Osorio, el actor de teatro Edilberto Borjas Guzmán, el historiador morazanista Carlos Turcios, el gestor cultural Walter Enrique Ulloa y el actor Mario Jaén.

La actividad fue presidida por la Decana de Facultad de Humanidades Karem Amador, quien destacó la importancia de fomentar desde esta casa de estudios acciones que permitan la promoción y difusión de la cultura y el arte.

Entre tanto, el Encargado de Negocios de la Embajada de Perú Juan Carlos Arosemena, agradeció a la UPNFM el apoyo a esta iniciativa que a lo largo de los últimos años se ha convertido en un homenaje para los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la cultura y el arte.

Por su parte, el Director de la AHL Víctor Manuel Ramos, felicitó a los homenajeados por su loable servicio y compromiso con la gestión cultural hondureña.

Para la UPNFM, es un honor abrir sus puertas a esta actividad cuyo fin es exaltar el legado cultural y las expresiones artísticas en sus diferentes ámbitos. A través del Premio Inca Garcilaso de la Vega es un espacio para estrechar los lazos de amistad entre Honduras, Perú y la academia.