UPNFM OTORGA RECONOCIMIENTO AL EMBAJADOR CANDELARIO REYES

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) entregó un reconocimiento al Embajador de Honduras acreditado en Panamá Candelario Reyes, en el marco del Día del Idioma Español, Día del Libro y de los Derechos de Autor.

El reconocimiento fue otorgado por las autoridades universitarias, como un homenaje en conjunto con la FUNDAUPN y la alianza estratégica de Diario El Heraldo en un acto especial realizado en el Campus Central de esta casa de estudios especializada en la formación docente.

Reyes nació en Corquin, Copán y tiene una gran trayectoria laboral en el país, donde se ha destacado como catedrático de español e historia de la cultura, documentalista de desarrollo, cofundador y coordinador del Centro Cultural Hibueras, director de la Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara - Honduras y presidente de la Red de Desarrollo Sostenible.

El embajador es creador de libros y obras teatrales, como: Siete Muecas (Teatro), 1990; Método de la Basura (Ensayo), 1991; Notécdotas en blanco y negro (Anti poesía), 1992; Nimbo de sombras (Poesía), 2000; Ulúa (Prosa), 2002; Copán (Prosa), 2004; Requiebros Instrumentales (Poesía), 2009; Yojoa (Poesía), 2006; Bandoleros del Alba (Poesía), 2009; Poesía de Contragolpe (2009), Alegoría en vuelo (2011); Desaparecidos (2012); Ixchel (2015); Anil (2017); Palmerolo lee el Quijote (2021); Palmerolo en el ombligo del bicentenario (2021); HAAH 2002.

Su destacada labor como gestor cultural, lo han hecho acreedor de esta presea otorgada por la UPNFM.

La UPNFM reconoce y exalta la labor del diplomático copaneco y en el marco del año de la Consolidación de la Reforma Universitaria, se complace en fortalecer y promover el arte y la riqueza cultural del país.